Prueba Piloto de Certificación de Huella de Carbono para empresas del sector transporte de mercancías

El proyecto TROCO2 lanza el procedimiento de inscripción para aquellas empresas que deseen participar en la Prueba Piloto de Certificación de Huella de Carbono.

El objetivo de esta prueba piloto es ofrecer a las empresas del sector transporte de mercancías por carretera la oportunidad de medir los gases de efecto invernadero, emitidos por efecto directo e indirecto, y procedentes del desarrollo de su actividad, hasta la certificación de su huella de carbono. Para ello, el Proyecto TROCO2 ofrece el servicio de acompañamiento, asesoramiento y seguimiento del proceso completo de cálculo de la huella de carbono. En ningún caso, el proyecto asumirá los costes de certificación de la huella de carbono.

Con la participación de las empresas en esta prueba piloto, el Proyecto TROCO2 tiene el objetivo de alcanzar un mínimo de 3 tm equivalentes de CO2, correspondiente a la suma total de las tm certificadas en las empresas participantes.

La participación en el Proyecto no supone ningún coste para la empresa.

REQUISITOS DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES:

  • Poseer la autorización de transporte público de mercancías en vigor.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en el territorio Galicia – Norte de Portugal.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las empresas interesadas en participar en este Proyecto, presentarán el formulario adjunto en el siguiente botón a este procedimiento abierto y competitivo, por alguna de las siguientes vías:

  • En la dirección de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (ASETRANSPO): C/ Emilia Pardo Bazán, 114 – Bajo. “Edificio Miraflores” 36214 – VIGO (Pontevedra).
  • A través de correo electrónico, a la dirección: gerencia@asetranspo.es

Las empresas podrán presentar su interés en participar desde el día 13 de julio de 2018 a las 9:00 horas hasta agotar presupuesto.

Se seleccionarán las empresas por estricto orden de registro de entrada, respetando los principios de publicidad, transparencia, libre concurrencia, igualdad y no discriminación.

Para mayor información, puede contactar en:

ASETRANSPO
Teléfono: 986443412
e-mail: gerencia@asetranspo.es

Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa
Teléfono: 986565286
e-mail: bruiz@camarapvv.es

X